jueves, 12 de abril de 2018

Teoría.

Interpretar las etiquetas de los alimentos.

Las autoridades velan por la calidad de los alimentos y para que las etiquetas reflejen el contenido exacto de los mismos, evitando así los fraudes.

Las leyes tratan de asegurar que los consumidores tengan información detallada de los alimentos que compran para poder decidir con libertad cuáles de ellos desean consumir.

Comprender la información de una etiqueta debe ser la obligación de cualquier persona para poder con sumir de forma consciente los alimentos que compra.
Desde el punto de vista alimentario, además de las fechas de consumo preferente y/o caducidad, debemos fijarnos especialmente en al información nutricional, ya que con esos datos podemos calcular el aporte de los nutrientes que tomamos al consumir las raciones indicadas para cada alimento envasado.

Las frutas, verduras, y carnes frescas no llevan estas etiquetas, llevan otras expuestas en las cajas de transporte o en los puestos de venta.

Principales elementos en una etiqueta de alimentos:

-Lista de ingredientes. Materias primas y aditivos.
-Información nutrición. Indica el valor energético y los nutrientes que contiene.
-Fecha de elaboración . Indica la fecha de envasado del producto
-Fecha de consumo preferente. Indica el plazo de tiempo en el que el alimento se mantiene en condiciones óptimas de consumo. Después se puede consumir por va perdiendo propiedades.
-Fecha de caducidad. Indica la fecha a partir de la cual el producto no debe consumirse.
-Forma de conservación. condiciones especiales de conservación que requiere el alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario