domingo, 25 de febrero de 2018

Noticia saludable

Lactalis pide disculpas a la familia del bebé vasco afectado y retira productos

El grupo Lactalis va a retirar del mercado español todos los productos de 37 de sus referencias bajo las marcas de alimentación infantil Sanutri, Damira y Puleva Bebé, tras la aparición de varios casos de salmonela. En un comunicado oficial ha pedido además disculpas a la familia del bebé vizcaíno afectado, el único caso que hasta el momento se ha detectado en España.

Ese bebé, estuvo afectado por salmonela agona, el mismo tipo que en Francia ha causado una crisis alimentaria por el consumo de leche en polvo contaminada del fabricante Lactalis. 

El presidente  francés de productos lácteos, Emmanuel Besnier, prometió el pasado día 14 de febrero indemnizar a todas las familias afectadas por la leche en polvo para bebés, contaminada con salmonela, en 83 países donde más de 12 millones de cajas del producto han sido retiradas del mercado.

En Francia se detectó que algunos de los productos que tenían que haber sido retirados, seguían a la venta la pasada semana en muchos puntos de venta como grandes superficies y farmacias pese a que según asegura la firma francesa dio "instrucciones" directa o indirectamente a todos los puntos de venta para retirar y bloquear los lotes afectados e informó a los consumidores a través de los medios de comunicación.
  Resultado de imagen de lactalis

No hay comentarios:

Publicar un comentario