jueves, 15 de marzo de 2018

Un poco de teoría

10 beneficios que aportan los productos ecológicos.

1. Porque son saludables.
- Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes.

2. Porque no contienen aditivos seintéticos.
Los alimentos ecológicos no contienen aditivos de síntesis que pueden provocar problemas en la salud tales como insuficiencias cardíacas, osteoporosis, migrañas y hiperactividad.

3. Porque no contienen pesticidas.
- Centenares de pesticidas químicos son utilizados habitualmente en la agricultura convencional lo que provoca que restos de residuos de pesticidas aparezcan en los alimentos procedentes de esta agricultura que ingerimos diariamente.

4. Sin organismos genéticamente modificados.
En la agricultura ecológica no se autorizan los organismos genéticamente modificados (OGM).

5. Porque no contiene antibióticos.
- En la actualidad existe una preocupación sobre el creciente uso de antibióticos en la ganadería tradicional y los posibles efectos sobre la salud humana.

6. Porque son sostenibles con el medio ambiente.
Respetar el medio ambiente es una de las máximas de los productos ecológicos; cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

7. Porque tienen máximos niveles de calidad.
Respetar el medio ambiente es una de las máximas de los productos ecológicos; cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

8. Son respetuosos con el bien estar animal.
El reglamento europeo contempla medidas específicas para la ganadería ecológica en lo que respecta a la habitabilidad en las granjas con el objetivo de evitar el estrés de los animales y potenciar el crecimiento en libertad.

9. Porque son respetuosos con la naturaleza.
 Fertiliza la tierra y frena la desertificación, favorece la retención del agua y no contamina los acuíferos, respeta los ciclos naturales de los cultivos, evitando la degradación y contaminación de los ecosistemas.

10. Porque son más sabrosos.
- Los productos ecológicos, al ser elaborados de forma más artesanal y cuidadosa, recuperan los gustos originales y tienen mejor sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario