jueves, 8 de marzo de 2018

Noticia saludable

Estábamos equivocados: aunque coma más frutas y verduras no puede tomar más sal.


   Nos atiborramos a sal y ni siquiera nos damos cuenta. De hecho, en España, según la Sociedad Española de Hipertensión, doblamos la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son 5 gramos al día (o una cucharilla de café). Por lo que no extraña que el 42,6% de la población adulta sea hipertensa.

  Además de la hipertensión, comer con demasiada sal aumenta el riesgo de cardiopatías y de accidentes cerebrovasculares. Y si cree que llevando una dieta sana va a lograr contrarrestar la pizca de sal extra que le pone a su comida, se equivoca.

  El potasio que contienen estos alimentos no sería capaz de disminuir el aumento de la presión arterial provocado por el sodio que aporta la sal a nuestro cuerpo.

  En definitiva, la única forma de luchar contra los riesgos para la salud que se relacionan con el consumo de sal es comer menos sal. Así que, sea más tacaño con el salero y sobre todo revise bien las etiquetas de los alimentos que compra porque son la principal fuente de este enemigo de la salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario